Sábado, 13 Abril 2024

Acerca de...

Acerca de nosotros

Musicam Sacram está conformado por un equipo multidisciplinario de colaboradores, todos involucrados en la docencia y práctica de la Música Sacra en diversos ámbitos, tanto académicos como parroquiales, vicariales o diocesanos.

Están o han estado vinculados a distintas instancias eclesiales relacionadas con la Liturgia y con la Música Sacra, así como con el medio musical profesional de México.

Sus actividades abarcan ámbitos tan diversos como la composición, la dirección coral, la docencia e investigación acerca de la historia de la música en la Liturgia, el Canto Gregoriano, la polifonía clásica y moderna, así como el canto popular litúrgico.

En 2023, a través del Prof. Eduardo Acosta Hinojosa, establecimos una alianza con la Scuola di Canto Gregoriano de AERCO (Asociación de Coros de la Emilia-Romagna) con sede en Bolonia (Italia), bajo la Dirección Artística del Prof. Luca Buzzavi, con lo cual, podremos ofrecer los mismos cursos que ellos ofrecen en su programa trienal de formación fundamental sobre Canto Gregoriano, como sede de AERCO en México y para estudiantes de lengua española en general. Esto permitirá que nuestros alumnos inscritos a tales cursos, reciban un reconocimiento avalado por esta institución educativa, que está reconocida además por la AISCGRE (Asociación Internacional de Estudios de Canto Gregoriano).

Derechos de Autor

Todas las partituras y/o materiales que se distribuyen en este sitio, cuando así lo tienen indicado, están protegidos por las leyes vigentes de Derechos de Autor y su adquisición mediante nuestra tienda virtual autoriza a quien los obtiene a utilizarlos de manera personal y en su comunidad parroquial o en sus decanatos, vicarías o diócesis, únicamente.

¡Gracias de parte del equipo de Musicam Sacram!